Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

Aquí iré dando ayudas para que poco a poco Conozcáis mas el mundo de los Ordenadores empezar por este Tests no tener prisa y leer los pies de las respuestas http://www.daypo.com/conocer-pc.html si mirais por esta web en contrareis otros de este mismo tema.

Cortar, copiar y pegar

Saltar a navegación, búsqueda

En el uso cotidiano de los ordenadores personales, el copiar y pegar (junto a la acción de cortar) son el paradigma en cuanto a la transferencia de texto, datos, archivos u objetos desde un lugar de origen a uno de destino. El uso más aceptado y generalizado de estos comandos se da en los entornos de los editores de texto siendo una herramienta fundamental para componer y reorganizar todo tipo de escritos.

Los términos provienen de la tradicional práctica manuscrita donde literalmente los textos se componían a base de cortar o copiar diferentes fragmentos para más tarde pegarlos o insertarlos en una nueva ubicación. Ésta, fue una práctica habitual hasta bien avanzada la década de los 60 a raíz del uso de los tipos en imprenta.

En el entorno del PC el copiar y pegar lo popularizó Apple a través de su Lisa y Macintosh a principio de los años 1980, en sus sistemas operativos y aplicaciones. Ya en este momento fue cuando a estas acciones, además de la de cortar les fueron asociadas las letras correspondientes a su atajo rápido de teclado que más tarde adoptaría Microsoft en Windows: X (para cortar, debido a la forma en tijera de esta letra), C (por ser la inicial de "copy" para copiar) y la V (para pegar por proximidad en el teclado a las otras dos). Esta asociación ha permanecido invariable hasta la actualidad llegando a popularizarse en jerga editorial el "control c" y "control uve o control ve" como referencia a las acciones que producen.

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : El blog de Rafael Estepa Lòpez
  • El blog de Rafael Estepa Lòpez
  • : un blog donde se unen la magia del diseño grafico con la magia de la escritura.
  • Contacto

EL AUTOR

PICT0014.jpg

 

   Rafael Estepa López.
Nací en un pueblecito

llamado Casariche de

Sevilla,Actualmente resido en

Puente Genil de Córdoba,

trabaje en la constucción,

estudie en varios campos

de la Informática,

 Diseño Gráfico y Web,

Ofimatica,etc

Monitor de ocio y Tiempo libre.


 

Web Amigas